Subvenciones para vehiculos electricos - Elec2live

Subvenciones Para Vehiculos Eléctricos

El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España a través del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio ofrece Ayudas y Subvenciones a todas las personas que apuestan, como nosotros, por el medioambiente.

El Plan MOVES II nace para impulsar la compra-venta de vehículos eléctricos, favorecer la actividad económica y la movilidad sostenible.

Si quieres asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, estamos aquí para ofrecerte las mejores soluciones sostenibles.

¿Cúales son las ayudas que puedes recibir?

Actuación 1

Adquisición de vehículos de energías alternativas.

Actuación 2

Implantación de infraestructura de recarga de vehículos.

Actuación 3

Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Actuación 4

Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Este es el mejor momento para pasarnos a la movilidad eléctrica y sostenible. Estamos para ayudarte.

¿Cuánto dinero te puedes ahorrar con la subvención?

Subvenciones para vehiculos electricos - Elec2live
Subvenciones para vehiculos electricos - Elec2live
Subvenciones para vehiculos electricos - Elec2live
Subvenciones para vehiculos electricos - Elec2live
Subvenciones para vehiculos electricos - Elec2live

Tipos de vehículos

Turismos M1

Losa de cimentación y estructura de hormigón armado, conforme a normativa vigente.

Autobuses o autocares M2

Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje que tengan más de ocho plazas de asiento además de la del conductor, y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) no sea superior a 5 toneladas.

Autobuses o autocares M3

Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje que tengan más de ocho plazas de asiento además de la del conductor y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) sea superior a 5 toneladas.

Furgonetas o camiones ligeros N1

Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) no supere las 3,5 toneladas.

Furgones o camiones ligeros N2

Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) sea superior a 3,5 e inferior a 12 toneladas.

Furgones o camiones N3

Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) sea superior a 12 toneladas.

Cuadriciclos ligeros L6e

Cuadriciclos ligeros cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW.

Cuadriciclos pesados L7e

Cuadriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg (550 kg para vehículos destinados al transporte de mercancías), no incluida la masa de las baterías, y potencia máxima inferior o igual a 15 kW. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 169 Miércoles 17 de junio de 2020 Sec. I. Pág. 40659 cve: BOE-A-2020-6235 Verificable en https://www.boe.es

Motocicletas L3e, L4e, L5e

Vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h.

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas?

Para las actuaciones 1 y 2

  • a) Las personas físicas que desarrollen actividades económicas.
  • b) Las personas físicas mayores de edad y personas con discapacidad no incluidas en el apartado anterior.
  • c) Las comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.
  • d) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W.
  • e) Las entidades locales conforme al artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Dentro de la tipología de beneficiarios contemplados en las letras a) y d) anteriores se incluyen las empresas de servicios energéticos que cumplan con los requisitos antes señalados, entendiendo por empresa de servicios energéticos la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios.

Para las actuaciones 3 y 4:

Todos los enumerados para las actuaciones 1 y 2 a excepción de los identificados en los apartados b) y c) respectivamente, relativos a personas físicas y comunidades de propietarios.

Compra o haz un Renting Operativo con todo incluido (Seguro, Mantenimiento, Control de flota...). Solicítanos información.

Subvenciones para vehiculos electricos - Elec2live

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará:

  • Para la actuación 1, a las 9.00 horas del día 21 de octubre de 2020.
  • Para las actuaciones 2, 3, y 4 a las 9:00 horas del día 24 de noviembre de 2020.

Los referidos plazos finalizarán cuando se declare su conclusión por la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, mediante Resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y, en su defecto, transcurrido un año, a partir de la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Si quieres saber más:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/17/pdfs/BOE-A-2020-6235.pdf https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/181/BOJA20-181-00008_00003416.pdf https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/181/2 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2020-80947

¿Cómo debes solicitarnos la Ayuda?

Nos ocupamos de todo, te asesoramos y presentamos toda la documentación, te descontamos la subvención de la factura del vehículo que nos adquieras.

    Archivos permitidos *pdf, *.doc y *.docx. Máx. 4Mb.

    Documentos a presentar

    • 1. Datos acreditativos de la personalidad. (DNI para las personas físicas y CIF, Escritura de Constitución, Poder del Representante y DNI del Representante)
    • 2. La acreditación por parte de la persona o entidad beneficiaria de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. En el caso de las personas físicas que desarrollen actividad económica, estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    • 3. Tener residencia habitual dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se entenderá como residencia habitual la que figure en el padrón municipal, que deberás aportar.
    • 4. En el caso de las comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, identificar el NIF de dicha comunidad.
    • 5. En el caso de entidades vinculadas o dependientes del sector público institucional, identificar su condición y declarar su Administración de adscripción y si desarrolla o no actividad comercial y mercantil.
    • 6. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida Reconocimiento de una discapacidad o de la condición equiparable de pensionista de la Seguridad Social por incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez.
    • 7. Certificado de situación censal expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria mediante el que se acredite el domicilio fiscal en España. En el caso de empresas, el certificado deberá incluir, además, el epígrafe o epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas, y en el caso de profesionales autónomos, deberá figurar si se encuentra o no de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
    • 8. Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe del incentivo.

    En relación a la documentación del vehículo que, en su caso, se achatarra, se aportará:

    1. Fotocopia del «Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo», 2. Fotocopia del anverso y reverso de la Ficha Técnica (Tarjeta ITV) 3. Fotocopia del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo achatarrado.